viernes 12 de julio de 2024
RadioEich en Vivo

Asado al vino tinto: la receta que no falla para que la carne quede tierna y sabrosa

Al momento de pensar en un plato rico para almorzar o cenar, la carne es una de las opciones más recurrentes en los hogares argentinos. La receta de asado al vino tinto es una de las que se pueden llevar a cabo desde el hogar, con un procedimiento bastante sencillo y con pocos ingredientes que se consiguen fácilmente.

El vino, por supuesto, brinda un toque especial para que la carne se ablande, demostrando que no es necesario hacerlo a la parrilla. Es clave que el alcohol de la bebida se evapore para que el gusto final sea exquisito. Una vez que esté listo, se puede acompañar con la guarnición de preferencia, como puré, papas o ensalada.

  • 1 tira de asado (o algún otro corte de carne de preferencia).
  • 2 morrones.
  • 1 cebolla.
  • 2 cebollas de verdeo.
  • Sal, pimienta, romero y ají molido.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 vaso de vino tinto.
Asado al vino tinto: modo de preparación

1. Cortar la tira de asado en dos partes o de manera que entre correctamente en la olla elegida. Colocarle sal y pimienta de ambos lados.
2. Poner un poco de aceite en la cacerola y sellar el corte de carne.
3. Mientras tanto, cortar los morrones, la cebolla y las cebollas de verdeo en pedazos grandes.
4. Una vez que se haya dorado el asado, reservarlo y, sin apagar el fuego, poner a cocinar las verduras en la misma olla. Cuando estén a mitad de la cocción, sumar sal a gusto y el diente de ajo picado.
5. Agregar el vaso de vino tinto y, mientras se evapora el alcohol, verter un poco de romero y ají molido.

6. Poner el asado en la cacerola nuevamente, taparla y colocar el fuego a temperatura mínima. Cocinar durante unas 2 horas, moviendo el corte cada aproximadamente 15 minutos.
7. Cuando esté listo, retirar y acompañar con la guarnición elegida. Si no se desea cocinar algo más, las verduras y el jugo de la cocción de la carne son suficientes para agasajar a los seres queridos.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio