sábado 20 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

AUDIO Arnaldo Siple, presidente del C.E.So.R.I.M. se refirió al acto por los 42 años de la guerra de Malvinas

A 42 años del conflicto bélico entre Argentina y Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas, el Centro de Ex Soldados de Rauchenses Islas Malvinas (C.E.So.R.I.M.) recordará la fecha con un acto que se realizará este martes 2 a las 10.30 horas en la Plazoleta Armada Argentina, en el barrio PyM.

Arnaldo Siple, presidente de la entidad, encabezará el acto y será uno de los oradores. También estará presente el intendente Maximiliano Suescun, legisladores y funcionarios del Municipio. Representantes de entidades, instituciones y establecimientos educativos participarán de la ceremonia.

El acto dará inicio con el ingreso de los abanderados de la institución. Seguirá con la entonación de las estrofas del Himno Nacional. Luego habrá una invocación religiosa alusiva a la fecha y posteriormente se colocará la tradicional ofrenda floral al pie del mástil ubicado en la plazoleta. Bailarines de la Academia de danzas “Nicasio Maciel Arbolito” cerrarán el encuentro.

El acto homenaje a los caídos en Malvinas coincide con el 25 aniversario de la creación del Centro de Ex Soldados de Rauchenses Islas Malvinas, entidad que desde entonces se dedica a una importante tarea social como es el alquiler a costos módicos de elementos ortopédicos.

En declaraciones a Rasdio Eich, Siple dijo este lunes que llegarán ex soldados de otras ciudades para ser parte de la convocatoria.

“Son momentos de reflexión, de recuerdos y de reclamos a nivel provincial y nacional. Seguimos en la lucha. Nosotros fuimos reconocidos hasta 1989 y de ahí en más nos sacaron del listado como veteranos, quedando solamente los que participaron de Malvinas”, señaló.  

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio