Durante la sanción del proyecto de pedido de endeudamiento que el Municipio solicitó al Concejo Deliberante para la adquisición de tres máquinas viales, el legislador del Frente de Todos Luciano Barberis dijo que es factible porque en la Provincia “hay un Estado presente”.
Además reivindicó al ex secretario de Obras Públicas, Ricardo Pizzorno, quien Barberis señaló que “no fue escuchado ni acompañado en sus pedidos”.
AUDIO LUCIANO BARBERIS
Ante la solicitud del Municipio, el concejal dijo que “sabemos de la importancia que se pueda incorporar nuevas maquinarias a un parque vial que se encuentra con gran parte de su maquinaria fuera de uso, sea por reparación o en algunos casos porque no tienen solución”.
Asimismo planteó que la incorporación de tres motoniveladoras permitirá “más eficiencia a las necesidades de nuestros productores que son quienes necesitan los caminos en buen estado y son los contribuyentes que aportan con la tasa rural”.

En ese orden, el legislador destacó el trabajo de la Comisión de Asuntos Rurales y el pedido de más máquinas que había efectuado el ex secretario de Obras Públicas Ricardo Pizzorno “que no fue escuchado ni acompañado como corresponde, y al final sus propuestas terminaron siendo acertadas”.
Cabe señalar que la renuncia de Pizzorno al Municipio fue en medio de diferencias con el intendente Maximiliano Suescun y en medio de discrepancias sobre varios temas del área que tenía a su cargo.
En otro orden, Barberis dijo: “destacar que estás estas cosas se logran no con un estado provincial presente, que a pesar de la situación compleja que atraviesa el país, la Provincia a través del Banco sigue acompañando en inversiones que serían imposible sin financiamiento”.