La secretaria de Desarrollo Humano y Familiar, Carolina Lusarreta, aseguró esta semana que la demanda de alimentos producto de la crisis creció en Rauch, y que desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires disminuyó el envío de alimentos.
En declaraciones formuladas esta semana a Radio Eich, la funcionaria señaló que la demanda de alimentos producto de la crisis creció, y que hay nuevas familias que necesitan de la ayuda y asistencia del Estado.
AUDIO CAROLINA LUSARRETA
Como respuesta al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, Lusarreta señaló que el envío de alimentos desde el Gobierno bonaerense disminuyó. “En lo que va del año enviaron tres camiones con 3 mil kilos de alimentos cada uno, cuando antes llegaban cada 35 días”, precisó.
Cabe señala que Larroque había asegurado que la demanda de alimentos por parte de municipios del interior “se triplicó” en el último tiempo, en el marco de la crisis económica nacional.
“A nosotros se nos triplicó la demanda de alimentos del interior de la provincia de Buenos Aires”, planteó.
El funcionario bonaerense igualmente había admitido que en “los pueblos del interior” suelen contar con “lazos comunitarios” por los que “nadie queda desenganchado” y que esto hacía que, generalmente, no hubiera una demanda fuerte de alimentos. “Ahora se triplicó”, alertó.