sábado 25 de mayo de 2024
RadioEich en Vivo

AUDIO Debido a la crisis el Municipio refuerza la entrega de alimentos y la asistencia en alquileres

La secretaria de Desarrollo Humano y Familiar Carolina Lusarreta advirtió que por la crisis que afecta al país en Rauch se viven momentos difíciles, aunque aclaró que desde el área a su cargo se plantearon acompañar las prioridades de las familias necesitadas a fin de poder dar respuestas en los temas urgentes.

En declaraciones formuladas a Radio Eich, la funcionaria reiteró que los ejes de la gestión son dar respuestas a tres temas relevantes: alquileres, alimentos y salud.

AUDIO CAROLINA LUSARRETA

“Entendemos que la necesidad propiamente dicha son muchas, pero en medio de la complejidad del año nos propusimos atender la prioridad como lo son alimentos, alquileres y salud”, detalló.

Respecto al tema alquileres, Lusarreta aseguró que el problema no son los valores, sino la falta de inmuebles. “Muchas propietarios prefieren vender su inmueble antes que ponerlo en alquiler detalló, por lo que desde el Municipio analizan y buscan alternativas para dar respuestas a quienes necesitan de un techo. 

Sobre el tema tarifas de luz y gas, la funcionaria admitió que junto a la OMIC logramos gestionar ante las empresas para que la gente pueda acceder a los beneficios que se encuentran vigentes y de esa manera lograr importantes ahorros.

Respecto al tema alimentos, Lusarreta señaló que se asisten a 700 familias de manera mensual con el bolsón del programa alimentario. “No es que la demanda haya crecido, sino que las mismas familias repiten el pedido de refuerzo porque no llegan a fin de mes”, compartió la funcionaria.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio