sábado 20 de julio de 2024
RadioEich en Vivo

AUDIO Escándalo en el Hospital Geriátrico de Rauch: abogada de las denunciantes aseguró que Grieco “ejercía violencia desde la posición de poder”

Las cuatro denuncias contra el ex legislador y jefe de Recursos Humanos del Hospital Geriátrico “Cardenal Eduardo Pironio” de Rauch, Diego Grieco, avanzan en la Justicia. Este lunes se concretará una audiencia donde el acusado deberá atestiguar por los hechos que se le imputan.

El fiscal de la UFI Nro. 13 Adrián Peiretti estará al frente de la audiencia. Se trata de una instancia que se encuentra dentro de las investigaciones penales debido a que existen elementos suficientes para sospechar que existe la comisión de un delito.

Así lo confirmó esta semana, la abogada Moira Goldenhörn, defensora de tres de las cuatro denunciantes. La profesional comparó a Grieco con el ex gobernador condenado por abuso sexual José Alperovich y con el intendente de La Matanza imputado por el mismo cargo, Fernando Espinoza, de “ejercer violencia desde la posición de poder” que ostentaba en el Hospital provincial.

Dijo que los relatos de las denunciantes “son escalofriantes” y que Grieco, por la estructura de poder que todavía lo protege -su esposa es la vicedirectora del Pironio- “sigue gozando de privilegios laborales como el cobro del salario íntegro y la percepción del SAMO”, un beneficio que únicamente alcanza a trabajadores abocados a la tarea hospitalaria, y que el acusado no cumple dado que desde las denuncias que recayeron en su contra fue removido a cumplir tareas en Región Sanitaria Novena en la ciudad de Azul.

Además de los hechos de violencia que se le imputan, se suman los casos de abuso sexual reiterado. Según la abogada, “una de las victimas denunció tocamientos contra su voluntad.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio