La Directora de Turismo del Municipio, María José Remón, expresó su pesar por los incidentes ocurridos en el camping del balneario municipal el pasado fin de semana y aseguró que se implementarán medidas para garantizar el cumplimiento de las normas y evitar que se repitan este tipo de situaciones.
“Es triste lo que pasó, nos pone mal que un turista haya tenido que irse con su familia por este motivo”, declaró Remón a Radio Eich al ser consultada por la denuncia realizada por Julio González a LA NUEVA VERDAD DE RAUCH.
AUDIO MARÍA JOSÉ REMÓN
En ese sentido, la funcionaria destacó que se ajustarán detalles en la gestión del camping para reforzar las reglas de convivencia. “Tenemos que trabajar y estar preparados para transmitir que no vamos a aceptar que vengan sin normas y sin reglas a incumplir lo que planteamos”.

Además, Remón enfatizó que quienes no respetan las normativas deberán abandonar el lugar. “Si no les gusta, tendrán que irse, porque tenemos un espacio que vamos a cuidar y preservar”.
Como parte de las acciones preventivas, explicó que los serenos y cuidadores del balneario serán los primeros en intervenir ante cualquier situación irregular y, de ser necesario, se dará aviso a la policía. “Nosotros no vamos a permitir este tipo de situaciones. Tenemos que imponer nuestras propias reglas”, insistió.
Finalmente, la directora señaló que el objetivo es encontrar un punto medio para la convivencia en el camping. “Vamos a aplicar la ordenanza municipal y actuar de manera inmediata ante cualquier episodio poco claro, priorizando la tranquilidad de los ciudadanos y visitantes”.