viernes 24 de mayo de 2024
RadioEich en Vivo

AUDIO Pablo Orcajo expone en el Museo de Arte Contemporáneo de Bahía Blanca

El artista rauchense Pablo Orcajo expone una obra de su autoría desde el sábado pasado en el Museo de Arte Contemporáneo de Bahía Blanca. Es en el marco de la exposición “Conspiraciones y Teorías” que permanecerá abierta hasta el 30 de junio inclusive.

El rauchense que se encuentra radicado desde hace 10 años en Gardey, partido de Tandil, participa de la muestra luego de que el Ministerio de Arte Tandil seleccionara una obra de su autoría que denominó Revuelo en el gallinero.

AUDIO PABLO ORCAJO

En esta exposición de artes visuales participan obras de más de 50 artistas de la provincia de Buenos Aires presentados por 15 espacios autogestivos que integran JUNTA red bonaerense. Bajo el título “Conspiraciones y Teorías”, la exhibición reúne trabajos de artistas “con una lectura minuciosa del entorno que habitan y que desarrollan sus obras como quien cuida un jardín”.

Con entrada libre y gratuita, los interesados pueden acercarse a la Muestra que cuenta con obras de artistas de San Nicolás de los Arroyos, Mercedes, Tandil, Rauch, Las Flores, Carhué y Mar del Plata, entre otros.

“Entendemos la red como un espacio donde poner en debate nuestros modos de trabajo y como un espacio donde entrenar, reforzar y revisar las dinámicas que aplicamos al interior de nuestras comunidades y al interior del sistema del arte”, afirmó a Página 12 Carlos Gutiérrez, curador y artista que dirige Sitio, un proyecto de gestión independiente orientado a las prácticas artísticas visuales. Es, además, parte del comité curatorial de JUNTA.

Quienes forman parte de JUNTA destacan que la posibilidad de estar en contacto con otros agentes artísticos del territorio enriquece la práctica colectiva y comunitaria. “Para mi formar parte de JUNTA es una instancia de aprendizaje constante, donde constantemente problematizamos nuestro quehacer y la forma en que entendemos la práctica artística en y desde nuestras localidades”, afirma.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio