El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires confirmó que a partir de agosto actualizará con un incremento del 25% la partida presupuestaria los fondos procedentes para el Servicio Alimentario Escolar (SAE). Así lo confirmó este lunes Ezequiel Faccio, consejero escolar de Juntos.
Se trata de los recursos que el Ministerio de Desarrollo con la Comunidad envía para ser destinados al Servicio Alimentario Escolar (SAE) y al Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA), que entrega alimentos a las familias, popularmente conocido como “Mesa Bonaerense”, a partir de marzo de este año.
AUDIO EZEQUIEL FACCIO
Las partidas habían sido actualizadas por última vez en marzo, y desde entonces seguían a mismos valores.
En declaraciones formuladas a Radio Eich, Ezequiel Faccio, consejero escolar de Juntos confirmó la actualización de las partidas: “estábamos trabajando con precios de febrero. Estábamos haciendo malabares para garantizar el servicio”, señaló.
Respecto al aumento lo consideró importante aunque entendió que debido al permanente aumento de los productos en un mes la actualización quedará relegada.
Cabe señalar que mensualmente la Provincia envía más de 22 millones para el SAE y casi 20 millones para el programa MESA.