El olavarriense Julio González, quien debió abandonar la madrugada del domingo el camping del balneario municipal de Rauch, relató a Radio Eich este lunes los hechos de violencia e inseguridad que vivió junto a su familia durante ese fin de semana. Según González, un grupo de personas, al parecer tandilenses, algunos de ellos alcoholizados y exaltados, protagonizaron disturbios que pusieron en riesgo su integridad y la de los suyos, obligándolos a dejar el lugar.
AUDIO JULIO GONZALEZ
González había llegado el sábado al mediodía a la ciudad acompañado de su pareja y sus dos hijas, de 9 y 12 años, con la intención de pasar un fin de semana tranquilo en el camping. Tras compartir una cena con amigos locales, se dirigieron al predio a descansar, pero después de las 2 de la madrugada, la calma se vio interrumpida por los
“Un grupo de personas llegó al predio en una camioneta y un Volkswagen Gol. Estaban borrachos y armados”, relató González. Según detalló, los nuevos visitantes comenzaron a gritar, lanzar insultos y provocar disturbios, lo que generó un ambiente de alta tensión. La situación empeoró cuando, en medio de los gritos y amenazas, se escuchó el disparo de lo que parecía ser una carabina, lo que incrementó aún más el peligro.
El olvarrriense relató que llamo a la Policía pero que la respuesta de los efectivos fue insuficiente, por lo que ante la falta de seguridad prefirió abandonar el camping.