domingo 16 de junio de 2024
RadioEich en Vivo

Autoridades de la Cámara Comercial local lanzaron la quinta edición del Premio Joven Emprendedor Rauchense

Autoridades de la Cámara Comercial, Industrial y de Servicios de Rauch lanzaron este lunes la quinta edición del concurso Premio Joven Emprendedor Rauchense.

Fue mediante una rueda de prensa en la sede de la entidad y de la que participaron el presidente de la institución, Hugo Ponce y los coordinadores de la iniciativa, Patricia Sellaro y Luciano Barberis.

El evento se enmarca dentro de las actividades por los 80 años de la Cámara local.

Los objetivos de este certamen consisten en evaluar y premiar ideas y proyectos de negocios desarrollados por jóvenes de entre 18 y 40 años de edad con vocación emprendedora, como también potenciar y favorecer las relaciones entre proyectos, instituciones y organismos, tanto locales como regionales y nacionales.

La propuesta comprende dos categorías. El primero es Emprendimiento en Marcha, donde el jurado reconocerá a aquellos emprendedores y empresarios cuyo emprendimiento con antigüedad mayor a un año logren impactar con su producto y/o servicio en particular.

La restante categoría se denomina Proyecto, reconociendo a emprendedores cuyos proyectos sean innovadores y puedan demostrar el impacto que una vez establecido el mismo generara en su sector. En ambos casos los participantes no deberán superar los 40 años de edad.

Para la primera categoría, los requisitos para participar es que sean personas jurídicas o físicas, con ánimo de lucro en cualquiera de sus modalidades, que posean domicilio fiscal en la ciudad de Rauch. Antigüedad requerida del emprendimiento: 6 meses.

Para la categoría proyecto se requiere ser personas físicas y jurídicas a constituirse con domicilio fiscal en la ciudad de Rauch.

En relación a los requisitos para la inscripción, toda aquella persona que desee participar debe pre-inscribirse indicando sus datos personales básicos y del emprendimiento en marcha / proyecto al Whatsapp: 249 4051525

Correo: gerencia.camara.cis@gmail.com o gerencia@camaracomerciorauch.com.ar

Todos los participantes deberán cumplir con una capacitación sobre el armado del proyecto que deben presentar. Los que deseen podrán contar con acompañamiento y seguimiento personalizado en el armado de su Plan de Negocios.

La capacitación se brindará en Cámara Comercial, del 15 al 29 de mayo. La carpeta final, que luego será evaluada por el jurado, deberá presentarse como plazo máximo el 5 de junio, siendo evaluadas hasta el 15 de junio. Finalmente el 16 de junio se efectuará la premiación de los ganadores de cada categoría.

El jurado estará compuesto por personalidades del ámbito empresarial, profesional, docente y emprendedor local. Será quien seleccione a los ganadores de las categorías generales.

Se premiarán los emprendimientos que ocupen el primer y segundo lugar de la categoría “Emprendimiento en marcha” y el primer y segundo lugar de la categoría “Proyecto de emprendimiento”. Luego entre los ganadores se elegirá al ganador del Premio Joven Emprendedor Rauchense.

En relación a los premios, alcanzará al primero y segundo de cada categoría. Se otorgará, además del certificado de reconocimiento, un préstamo de Honor (tasa 0%) con 6 meses de gracia por la suma de $350.000 al ganador y la suma de $150.000, al segundo premio.

Los préstamos de honor otorgados a las empresas ganadoras deberán ser invertidos en la empresa premiada, ya sea en Capital de Trabajo, Instalaciones, Capacitación, etc.

La empresa premiada se compromete a justificar ante la Cámara Comercial, Industrial y de Servicios de Rauch mediante la documentación correspondiente la utilización de dicho préstamo en los términos acordados, valorando el Compre local.

Al momento de la entrega de los premios, cada ganador deberá suscribir un plan de pagos que contendrá el compromiso del deudor, el monto total a devolver, las fechas y los montos de cada cuota, y la firma de un garante de pago.

(Con información de El diario de Rauch)

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio