jueves 13 de junio de 2024
RadioEich en Vivo

Autoridades de la Fiesta Nacional del Ave de Raza dieron a conocer algunos detalles del evento de septiembre

Autoridades de la Asociación Civil Fiesta Nacional del Ave de Raza ofrecieron detalles de la 24ta. Edición de la fiesta de la ciudad que se desarrollará del 3 al 10 de septiembre.

Con la suspensión confirmada de la Muestra Nacional de Avicultura por las medidas vigentes impuestas por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) en el marco de los casos de gripe aviar, integrantes de la comisión organizadora dieron a conocer otros detalles.

De los anuncios participaron Juan Carlos Lapolla, Noelia García, Maximiliano Saldubehere, Luis Ferraris, Liliana Barrena y Juan Miguel Amespil.

EL 3 DE SEPTIEMBRE, EL INICIO DE LA FIESTA

El 3 de septiembre a las 18 horas será la apertura oficial con el tradicional encendido de la Llama Votiva. Posteriormente habrá espectáculos, que coincidirá con el cierre de actividades por la Semana del Emprendedor, evento que organiza la secretaría de Desarrollo Productivo del Municipio. Las actividades se concentrarán en las plazas céntricas de la ciudad y frente al Palacio Municipal.

CONVOCATORIA PARA LAS PARRILLAS

Desde la organización se informó que se abrió un registro para otorgar la concesión a los interesados (particulares e instituciones) del manejo de las parrillas convencionales o estilo Food Truck en el interior Estadio de fútbol, predio donde se concretarán los espectáculos centrales el sábado y domingo.

En principio se han establecido 6 lugares para este servicio, que podrán funcionar durante toda la jornada. El precio de la concesión es de $ 300.000 por las dos fechas y los interesados deben comunicarse al 2494 662921.

Este servicio se ofrece más allá de las tradicionales parrillas populares y puestos de comidas que se ubicarán en otros lugares de la ciudad.

DESFILE CÉNTRICO CON LA PRESENCIA DE LA GUARDIA NACIONAL DEL MAR

Desde la Asociación Civil Fiesta Nacional del Ave de Raza se confirmó que el desfile central se efectuará el domingo 10 de septiembre a las 11 horas. Será alrededor de las 4 plazas céntricas, pasando frente al Palacio Municipal, lugar donde se instalará el palco de autoridades.

Además de las carrozas locales, estarán participando la Banda Municipal de Ayacucho y la Guardia Nacional del Mar, proveniente de Mar del Plata, un espectáculo de relevancia con el que se busca dar realce al desfile.

Además, se sumarán las actuales soberanas en la carroza oficial, las 13 postulantes, las reinas y princesas visitantes. Cerrará con un desfile tradicionalista de agrupaciones gauchas locales y de la región.

Cabe señalar que las carrozas entrarán en concurso. Se ha dispuesto un premio de $ 200.000 para la mejor carroza; un segundo premio de $ 100.000 y el tercero de $ 50.000.

Los interesados en participar del desfile se deben contactar al 2494 580721/ 2494 561511

MUESTRA DE INDUSTRIA Y COMERCIO

Para esta edición, la Sociedad Rural de Rauch y la Cámara Comercial trabajarán en forma conjunta para efectuar la muestra comercial e institucional y de emprendedores en la sede de la sección quintas.

Este año debido a la gripe aviar y por disposición de SENASA, no se podrá efectuar la tradicional muestra nacional de avicultura. Por lo tanto los galpones de exposición será utilizados para albergar otras propuestas, más allá de que el Club Plymouth Rock Blanco tendrá un espacio para montar actividades afines a la cría de aves de raza. A la fecha -se informó- hay interés de empresas locales y de la región de participar de estar en los stands de la muestra.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio