La Justicia continúa trabajando en la causa iniciada a fines de septiembre, tras el hallazgo de un feto que primeramente fue detectado en el patio de una vivienda en barrio UDER, y que posteriormente fuera encontrado por la Policía cuando era trasladado a bordo de un vehículo.
El caso, que generó conmoción en la comunidad, sigue bajo investigación y aún no hay personas imputadas, informaron fuentes judiciales a La Nueva Verdad de Rauch.
Según los voceros, al momento se realizaron diversos estudios y diligencias para avanzar en el esclarecimiento del hecho. “Se hicieron análisis de las comunicaciones del teléfono de una persona que está involucrada y tenemos fechas de pericias dispuestas por la Asesoría Pericial de La Plata”, indicaron.
En ese sentido se informó que el teléfono celular en cuestión fue sometido a una pericia preliminar por parte de la DDI, aunque aún resta completar el informe técnico definitivo, a cargo de un perito informático. Según se informó, el procedimiento se encuentra demorado debido a que la clave de acceso al dispositivo se encuentra vencida, lo que impide su apertura total.
Mientras tanto, los investigadores aguardan también los resultados de las pericias biológicas realizadas sobre las muestras del feto. “Estamos trabajando y haciendo averiguaciones en torno al lugar donde se produjo el hallazgo. Es un tema muy delicado”, señalaron desde el ámbito judicial.
Por el momento, la causa continúa en etapa de investigación sin imputaciones formales, mientras se espera que los informes técnicos y periciales permitan determinar las circunstancias del hecho.
								


															
![COOPERATIVA AGROPECUARIA E INDUSTRIAL DE RAUCH[41]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/COOPERATIVA-AGROPECUARIA-E-INDUSTRIAL-DE-RAUCH41.jpg)






![HOURCADE[74]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/HOURCADE74.jpg)

