martes 23 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Axel Kicillof se hizo eco de los reclamos planteados por los intendentes

Luego de la reunión que mantuvieron una veintena de intendentes deJuntos por el Cambio en el comité radical de La Plata para empujar el reclamo por deudas de la Provincia con los municipios, el gobernador Axel Kicillof le retrucó a los jefes comunales y aseguró que nunca hubo tanta obra pública e insistió que no hubo discriminación a opositores.

“Sé que se frustró la idea que tenían, que iban a hacer una manifestación enfrente de la Gobernación, terminaron reunidos en un comité radical. Tengo que ver las conclusiones a las que llegaron, yo te voy a decir las mías: nunca hubo tanta obra pública en la Provincia y no hemos discriminado de ninguna manera”, afirmó el Gobernador ante la consulta de INFOCIELO.

En ese sentido, reconoció que puede haber “algún desfasaje financiero” y demoras en los depósitos de fondos para los programas; pero señaló que es parte de la dinámica de cualquier gobierno o empresa, a partir de la liquidez que disponga en determinado momento, y no de un bloqueo.

“Ahora estamos pagando también el incremento para los municipales. Lo hemos ofrecido a todos los municipios, oficialistas y opositores, sin discriminar de nuevo”, recordó el mandatario provincial que explicó que “el que no tuviera disponibilidad de fondos, la Provincia le financia la mitad de lo que tienen que pagar. Más esfuerzo y más democrático, transversal y universal no puede haber”, remarcó.

Axel Kicillof en Olavarría. Foto: Infocielo

Axel Kicillof en Olavarría. Foto: Infocielo

Como contó este medio,son 58 los municipios que pidieron asistencia a la Provincia para otorgar el bono de suma fija que anunció el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y al que se plegaron los distritos. Si bien la mayoría pertenecen a Unión por la Patria, tres intendentes de Juntos por el Cambio y uno vecinalista también pidieron la ayuda económica.

Si mañana ponemos otro programa, seguramente firman y alguien puede decir ‘hay una deuda’. No, hay un programa del Gobierno provincial ejecutándose“, concluyó el mandatario provincial.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio