El candidato a primer concejal por Fuerza Patria, Jorge Barrena Faccio, se mostró confiado y entusiasmado en la recta final hacia los comicios del próximo domingo. “Con mucha esperanza, muy motivado”, afirmó, destacando el recorrido realizado durante la campaña en un contexto nacional que definió como “complicado”, pero en el que percibió que “la gente está con muchas ganas de hablar”.
En ese marco, valoró el trabajo de su espacio: “Nosotros acompañamos, sostuvimos y escuchamos a los vecinos”. Según precisó, las preocupaciones más recurrentes de la comunidad pasan por “la demanda del tránsito, el déficit habitacional y el empleo joven, al margen de los reclamos de trabajadores municipales y enfermeras del hospital”. También mencionó la inquietud de jubilados “por los salarios y el recorte en medicamentos”, así como el “difícil contexto de achique en el área de discapacidad”.
Barrena Faccio se mostró optimista respecto al resultado electoral: “Va a ser una elección reñida, pero la realidad es que vienen vientos a nuestro favor. Cuando a una idea le llega su tiempo es muy potente y no se puede parar. La mayoría de la población va a acompañar nuestra propuesta porque quiere un cambio, una renovación con gente nueva, consenso y diálogo sin peleas y con planificación. En nuestra lista han visto un poco de eso”.
Por último, el candidato pidió el acompañamiento del electorado: “Algunos hacen política detrás de un escritorio, nosotros desde lo territorial, en el barrio. Queremos que nos acompañen porque buscamos ser mayoría en el Concejo Deliberante y en el Consejo Escolar, entendiendo que queremos un ámbito propositivo, de cara abierta a la sociedad, que salga a los barrios y a las comunidades rurales para que la gente sepa lo que pasa en el Concejo”.
“Queremos representar a la comunidad con las propuestas que surjan de los vecinos y de las instituciones, que muchas veces cumplen un rol que el Estado no cumple. Siempre proyectando el Rauch que queremos para la actualidad y para las futuras generaciones”, concluyó.
