En otro tramo de su alocución, el candidato a concejal Jorge Barrena Faccio puso el foco en la juventud, su participación y el acceso a oportunidades concretas en Rauch. Acompañado por integrantes de su lista y referentes de distintos sectores, el primero en la lista de candidatos al Concejo por Fuerza Patria planteó una agenda centrada en el protagonismo juvenil y el trabajo articulado entre Estado y comunidad.
“Queremos darle voz a los jóvenes y por eso, cuando seamos mayoría en el Concejo a partir del 10 de diciembre, vamos a reabrir el Concejo Juvenil para que todas las voces estén representadas en cada institución de la ciudad”, expresó.
Además, anunció la creación del Punto Joven, una iniciativa que apunta a generar un espacio público con condiciones adecuadas para que estudiantes y jóvenes puedan desarrollarse y participar. “Queremos que quienes se van y vuelven a Rauch, o quienes se quedan, tengan un lugar para disfrutar, encontrarse y ser escuchados”, explicó.

Otra de las propuestas fue la de establecer políticas que promuevan la inserción laboral juvenil. En ese sentido, Barrena Faccio, habló de la necesidad de ordenar y fomentar ordenanzas que permitan pasantías y primeras experiencias laborales en emprendimientos y empresas locales, en articulación con el Centro de Formación Laboral. “La idea es que los jóvenes se capaciten y puedan acceder a un empleo real, que sea su primer trabajo con condiciones dignas”, remarcó.
Por último, el candidato hizo referencia al compromiso con la educación como eje de futuro. “Vamos a seguir trabajando con todos los actores del sistema educativo para acompañar a las y los jóvenes en todas sus etapas”, concluyó.
