sábado 25 de mayo de 2024
RadioEich en Vivo

Bonaerenses: Suescun anunciaría el lunes la apertura de inscripción a los torneos provinciales

El intendente Maximiliano Suescun encabezará el lunes próximo un encuentro de prensa a las 10, en Casa de la Cultura. El tema de la convocatoria es el desarrollo de los Juegos bonaerenses y la participación de Rauch en los torneos que desde hace 33 años organiza el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El miércoles, Suescun y los intendentes Sofía Gambier y Martín Randazzo se entrevistaron en representación del Foro de intendentes radicales con el Ministro Andrés Larroque durante un encuentro en La Plata. El tema de la reunión giró en torno a los recursos que la Provincia deberá enviar a los municipios para financiar los costos de traslado y alojamiento de la delegación a Mar del Plata. Ese el tema a resolver.

Las experiencias de los últimos años no han sido buenas. La provincia envió a destiempo los recursos, el Municipio tuvo que comprometer parte de sus fondos para costear el evento y las cosas para colmo no salieron de la mejor manera.

Antes de la reunión en La Plata, Suescun planteó la necesidad de “achicar” los torneos para ahorrar dinero. La propuesta fue descartada desde el entorno del gobernador Axel Kicillof.

Igualmente hubo un tema que generó expectativas entre los intendentes. La Provincia anticiparía el 50 por ciento de los recursos para costear los gastos de alojamiento y traslado. El resto se pagaría antes de finalizar el año.

Con ese compromiso, los intendentes estarían dispuestos a dar el visto bueno y anunciar en cada distrito la apertura de inscripción para participar del mayor evento cultural y deportivo de la Provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, un funcionario anticipó que el intendente estaría dispuesto a anunciar oficialmente el lunes la apertura de inscripción a los torneos para la etapa local. Actualmente la inscripción está abierta en la provincia y hasta el 4 de mayo.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio