sábado 20 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Camino a las PASO: María Lamarche lanzó la campaña

Con un acto celebrado este domingo en el SUM del Centro Empleados de Comercio, Unión por la Patria Rauch lanzó la campaña electoral. Fue ante un salón repleto de simpatizantes, dirigentes y militantes que acompañaron a los integrantes de la lista que competirá en las elecciones PASO en agosto.

María Lamarche, precandidata a intendente fue la principal oradora. Hablaron también los precandidatos al Consejo Escolar Gerardo Landaburu y Lucía Rodríguez, y los primeros cuatro al Concejo Deliberante, Alberto Martín. Luciana Guzmán, Luciano Barberis y Daniela Rabainera.

Los precandidatos fueron subiendo de a uno al escenario. Lamarche fue la última en hacerlo en medio de aplausos, y mientras de fondo de escuchaba una canción adaptada a su figura política con música de “La T y La M”.

La actual legisladora fue quien cerró el acto con un discurso enfocado en las propuestas de campaña para la ciudad, encolumnados a Nación y Provincia. También remarcó las dificultades de la gestión local que en Rauch conduce el intendente Maximiliano Suescun.

“A nivel local hay un desgaste de la gestión de Gobierno, y que una tercera solo profundizará los problemas actuales”, dijo Lamarche en una de sus primeras intervenciones.

Llamo a trabajar desde la unidad para generar bienestar en la sociedad y dar respuestas a demandas que afectan a sectores de la comunidad.

Entre ellas propuso poner atención a la construcción de viviendas. “Tenemos un déficit habitacional”, planteó la concejal. Para ello propuso crear un área especial que gestione ante Provincia y Nación la construcción de barrios que permitan dar respuestas a la sociedad.

También envió un mensaje a los trabajadores municipales. Ante la presencia de dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE –que estuvieron presentes- Lamarche propuso recuperar el salario de los empleados del Estado. Dijo que desde enero de 2016 –con la asunción de Suescun- los sueldos perdieron alrededor del 40  por ciento.

“Queremos que recuperen el salario”, disparó.

También mencionó la necesidad de implementar la carrera de enfermería.

Del acto del domingo participaron legisladores, dirigentes –entre ellos el presidente del PJ, Emilio Tisera-. También estuvo presente el titular de La Cámpora en Rauch, Juan Bautista Petreigne, Juliana Petreigne, funcionaria del Ministerio de Desarrollo con la Comunidad, Jorge Luis Ugarte, Luz Marina Geraldi, Olga Riuné, Delia González entre otros.

PRECANDIDATA A INTENDENTE

María LAMARCHE

▪️PRECANDIDATOS A CONCEJALES TITULARES

Alberto MARTIN
Luciana GUZMAN
Luciano BARBERIS
Daniela RABAINERA
Facundo CABAÑAS
Micaela PAYO

▪️PRECANDIDATOS A CONCEJALES SUPLENTES

Horacio GONZALEZ LOPEZ
Macarena BERNAOLA
Emanuel RODRÍGUEZ
Carla ALBELO

▪️PRECANDIDATOS AL CONSEJO ESCOLAR

Gerardo LANDABURU
Lucia RODRÍGUEZ
Emanuel PALMIERI
Pascuala COCIRIO

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio