El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, encabezó el lanzamiento de la Capacitación en Gestión y Mantenimiento de Caminos Rurales. Fue en Brandsen y asistió al encuentro el intendente de Rauch Maximiliano Suescun.
“Es una satisfacción saber que seguimos trabajando en esta 5° etapa del Plan de Caminos Rurales y que los distintos municipios están presentando su proyecto o están firmando un nuevo convenio”, dijo Rodríguez.

El objetivo del curso será aumentar la capacidad en el diseño de estrategias para mejorar y mantener los caminos rurales bonaerenses, generando herramientas para modernizar procesos y optimizar la toma de decisiones. Esto, contemplando siempre la planificación del trabajo y los aspectos económicos, como la financiación de cada proyecto. El taller tendrá una modalidad híbrida, con clases virtuales asincrónicas y encuentros presenciales, con la idea de elaborar un plan de mejoras aplicables a distintas jurisdicciones.
“El camino rural es el primer kilómetro que se recorre. Visto desde la producción, por supuesto, pero también desde la educación, la salud y la vivienda”, subrayó Javier Rodríguez en el acto de apertura. “Muchas veces hablamos de los cientos, de los miles de kilómetros que recorre el producto cuando se exporta, pero el primer kilómetro que recorrió fue a través de un camino rural”, agregó.
