En el marco de la colecta solidaria de alimentos de Cáritas en el marco de la celebración de la Semana Santa, Silvia Berrotarán, integrante de Cáritas Rauch, se refirió a la situación actual que enfrentan muchas familias de la comunidad.
“El panorama sigue siendo complicado y necesitamos más alimentos para poder dar respuesta a quienes más lo necesitan”, expresó Berrotarán. Según la integrante de la institución, 2024 “fue un año particularmente difícil, incluso con la ayuda de Cáritas Nacional para atender las demandas”.
Actualmente, la organización asiste a alrededor de 50 familias de manera regular, aunque también se presentan casos esporádicos de personas que requieren ayuda.
Esta realidad refleja los datos negativos de la economía, con salarios a la baja y el aumento de productos, lo que hace que la demanda social persista.
Lejos de encausarse, el panorama económico social de muchas familias se presenta con dificultades, lo que requiere la intervención del Estado o instituciones intermedias.
