El ex presidente del Partido Justicialista de Rauch, Carlos Oroquieta, se refirió al resultado de las elecciones del último domingo, en las que La Libertad Avanza obtuvo un triunfo contundente tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires.
Oroquieta interpretó que el resultado de las elecciones estaba centrada en el condicionamiento de Estados Unidos a la ayuda financiera que evitara un estallido económico. En ese sentido cuestionó la influencia norteamericana en la política nacional que nos convierte “en una colonia”.
En ese sentido, sostuvo que las declaraciones del expresidente norteamericano Donald Trump, quien había vinculado la continuidad de la ayuda financiera al país con el resultado electoral, “le amplió el crédito a Milei”.
“La gente no quiere volver al 2001, no quiere otra crisis que la termine pagando el laburante y los sectores más vulnerables”, señaló. Según Oroquieta, ese temor también influyó en el cambio de tendencia respecto a los comicios de septiembre.
Finalmente, cuestionó el modelo económico del actual gobierno de Javier Milei, al que acusó de beneficiar a unos pocos y excluir a la mayoría de los trabajadores. “En este camino no hay justicia social, ni acceso igualitario a remedios o a derechos básicos. Es un rumbo equivocado que la sociedad va a terminar rechazando”, concluyó.





![COOPERATIVA AGROPECUARIA E INDUSTRIAL DE RAUCH[41]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/COOPERATIVA-AGROPECUARIA-E-INDUSTRIAL-DE-RAUCH41.jpg)






![HOURCADE[74]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/HOURCADE74.jpg)

