La carne es uno de los alimentos más elegidos por los argentinos y las argentinas: según el corte elegido, se pueden elaborar un montón de preparaciones. Aunque muchas de las piezas son caras y es difícil acceder a ellas, existe una accesible que vale la pena probar en recetas diversas.
Varios la llaman “falsa entraña“, porque tiene un sabor muy similar a ella. Se hace a la parrilla sin problemas, con el objetivo de disfrutar de una buena comida y sin necesidad de gastar tanta plata en el intento. Su resultado cautivará a cualquiera que la pruebe y todos se quedarán con ganas de más.
Se trata de la cima y, si se la elabora de manera correcta, queda muy tierna por dentro y crocante por fuera. Otra posibilidad es cocinarla en el horno y acompañarla con verduras, aderezos y todo tipo de condimentos. Cabe aclarar que se ubica específicamente entre las costillas de la vaca y pegada a la entraña.
Ingredientes para elaborar una deliciosa cima a la parrilla
- Un corte de cima.
- Sal.
- Pimienta.
- Ajo.
- Perejil.
- Aceite de oliva o de girasol.
- Salsa criolla.
Cima a la parrilla: modo de preparación
1. Condimentar el corte con sal y pimienta.
2. Preparar el fuego con una buena cantidad de brasa y colocar la carne en la parrilla.
3. Darle vueltas para que quede más jugosa.
4. Preparar una salsa con aceite, perejil picado y ajo cortado bien chiquito.
5. Esperar a que se cocine bien y ubicar la salsa preparada previamente por encima.
6. Si se desea, también se le puede poner la salsa criolla.
Si bien el corte pasa desapercibido en las carnicerías por considerarse “inferior”, se puede disfrutar como cualquier otro y el resultado es igual de sabroso. Es una gran opción para reemplazar la entraña y, además, queda bien con casi todas las guarniciones.