Cinco meses después de ocurrido el hecho, autoridades a cargo del Centro Cultural Vieja Usina realizaban la denuncia policial por el hurto de instrumentos musicales desde el edificio de calle Alem, donde funciona la Escuela Municipal de Música, dependiente del área de Cultura.
El hecho, que se registró en circunstancias no esclarecidas, fue advertido por los propios integrantes de la Escuela, quienes constataron el faltante de una guitarra donada por familiares del recordado Mario Amantini, instrumento que había sido entregado para ser utilizado por los alumnos de la institución. Junto a ella, también se detectó la sustracción de una guitarra criolla propiedad del docente Luciano Sainz.
El episodio habría ocurrido en junio pasado, aunque por motivos pocos claros recién ahora fue radicada la denuncia correspondiente ante la Policía.
Según se supo, no hay precisiones sobre el momento exacto en que se produjo el robo, pero trascendió que el lugar —el Centro Cultural Vieja Usina— suele permanecer abierto durante algunos fines de semana, con acceso no restringido, lo que podría haber facilitado el ingreso de personas ajenas.
Por el momento, no se recuperaron los elementos robados y se desconoce si existen registros fílmicos u otras pruebas que permitan esclarecer el hecho. El paso del tiempo seguramente jugará en contra de la investigación.





![COOPERATIVA AGROPECUARIA E INDUSTRIAL DE RAUCH[41]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/COOPERATIVA-AGROPECUARIA-E-INDUSTRIAL-DE-RAUCH41.jpg)






![HOURCADE[74]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/HOURCADE74.jpg)

