El intendente Maximiliano Suescun se reunirá con el personal de enfermería del Hospital Municipal este viernes al mediodía, para comunicar un cambio en el régimen laboral. La medida, anticiparon desde el Ejecutivo, pretende busca ajustar los costos ante la situación económica actual, e implica que el personal vuelva a cumplir un horario de ocho horas diarias, en lugar de las seis horas que se habían establecido como reconocimiento en 2023 por la labor que el personal de salud había realizado durante la pandemia de COVID-19.
La medida adoptada por la administración del Nosocomio hace poco más de dos años, permitía que el personal trabajara 36 horas semanales, pero percibiera el salario correspondiente a 48 horas, en señal de agradecimiento por su esfuerzo durante la pandemia.
La decisión de retrotraer el beneficio generó malestar y crispación entre el personal que se plantó ante la decisión del Ejecutivo. Con este nuevo escenario, el personal de enfermería, adelantó su descontento.
El intendente, acompañado de las autoridades de salud, buscará desactivar otro frente de conflicto. Allí explicará los motivos detrás de esta decisión, que principalmente está atada a cuestiones estrictamente económicas, y buscará “negociar” con los trabajadores posibles alternativas que minimicen el impacto negativo.





![COOPERATIVA AGROPECUARIA E INDUSTRIAL DE RAUCH[41]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/COOPERATIVA-AGROPECUARIA-E-INDUSTRIAL-DE-RAUCH41.jpg)






![HOURCADE[74]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/HOURCADE74.jpg)

