viernes 12 de julio de 2024
RadioEich en Vivo

Colocan señalética Alternativa y Aumentativa en edificios públicos

Se desarrolla la 13° edición de la Semana de la NO Discriminación, a cargo de la Dirección de Discapacidad. A lo largo de la misma se realizan actividades, entre ellas la colocación de señalética Alternativa y Aumentativa en edificios públicos.

Este jueves la directora del área Aldana Morales, acompañada por Julio Ardiles y Karina Martínez (ambos trabajadores de Dirección), estuvo en el Palacio Municipal, el Hospital, el Centro Cultural “Dr. José P. Aramburu (h)”, la Casa de la Cultura y la Dirección de Discapacidad, colocando la mencionada cartelería.

En el Palacio Municipal la misma se colocó en el hall de entrada, estando presente en dicho momento el Jefe de Gabinete Gustavo Palazzo.

En el Hospital acompañó la iniciativa la Administradora General Cecilia Bardón; mientras que en el Centro Cultural participó Valentina Teruggi, tallerista del área.

La Directora de Discapacidad Aldana Morales, ante Prensa Municipal, explicó que “se coloca cartelería accesible”, para luego agregar que este “programa comenzó tiempo atrás, con la colocación de señalética en el Concejo Deliberante”.

“Tiene escritura en braille y también pictogramas (imágenes) que cuentan el lugar donde se encuentra, facilitando la comunicación” expresó, agregando que “son acciones que eliminan barreras, en este caso comunicacionales”.

Seguidamente, Julio Ardiles, quien colabora con el área de Discapacidad, dio a conocer cómo fueron confeccionadas las placas, además de indican qué tipo de señalética tiene para personas con disminución visual.

“Es una forma de comunicar, tanto visual como a través del tacto” manifestó, para luego indicar “es muy importante que las dependencias municipales tengan esta accesibilidad”.

(Prensa Municipal)

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio