sábado 25 de octubre de 2025
TERRA-Tromen-25
TERRA-Herramientas
Lusqtoff-Digital-BANNER

Cómo hacer un delicioso “Biksemad”, el “revuelto gramajo” danés, en pocos minutos y de manera sencilla

Si te gustan los platos rápidos, sabrosos y llenos de historia, el “Biksemad” es una opción ideal. Este clásico danés toma inspiración de recetas tradicionales argentinas, como el revuelto Gramajo, y las adapta a su estilo, ofreciendo un sabor contundente y familiar que conquista al mundo.

Lo mejor de este plato es que se prepara en pocos minutos, sin necesidad de complicaciones ni ingredientes difíciles de conseguir. Perfecto para una comida improvisada o para sorprender a tus seres queridos con algo diferente, pero reconfortante, su popularidad en Dinamarca refleja que los platos sencillos también pueden ser deliciosos.

Este platillo tiene raíces humildes y surgió como una manera de aprovechar sobras de comidas anteriores, convirtiéndose con el tiempo en un clásico danés muy querido. Consiste básicamente en un revuelto rápido y sabroso que mezcla distintos ingredientes cocidos juntos en sartén, logrando un equilibrio de sabores simple pero contundente. Su practicidad y sabor lo convirtieron en un plato típico tanto para el desayuno tardío como para cenas de último momento.

INGREDIENTES:

400 gramos de carne de res o cerdo cocida y cortada en cubos pequeños

2 papas medianas peladas y cortadas en cubos

1 cebolla grande picada

2 cucharadas de manteca o aceite

Sal y pimienta al gusto

2 huevos (opcional)

Perejil fresco picado para decorar

PREPARACIÓN

-Primero poné la manteca o el aceite en una sartén grande a fuego medio. Cuando esté caliente, tirá los cubos de papa y empezá a dorarlos, moviéndolos de vez en cuando para que no se peguen y se cocinen parejos. Si querés que queden doraditos por fuera y suaves por dentro, dejalos unos 10 o 12 minutos más o menos.

-Mientras tanto, picá la cebolla en trocitos y reservá. Cuando las papas estén casi listas, sumá la cebolla a la sartén y cociná unos 5 minutos hasta que se ponga transparente y largue su aroma dulce. Mezclá todo bien para que los sabores se unan.

-Después agregá la carne cocida y mezclá para que se caliente junto con las papas y la cebolla. Salpimentá a gusto y mové todo unos minutos más para que se integren los sabores. Para hacer un plato muy similar al tradicional, podés freír los huevos aparte y ponerlos arriba del revuelto al momento de servir, queda genial y le suma cremosidad. Por último, espolvoreá perejil picado para darle un toque fresco y de color. Serví calentito y disfrutá de este clásico danés, rápido, reconfortante y lleno de sabor.

Compartir con tus amigos

publi 600x225px walaman
COOPERATIVA AGROPECUARIA E INDUSTRIAL DE RAUCH[41]
ARRIBERE UGARTE
CANAL DE WHATSAPP
RADIO
colombo
brillos
lasegunda-1
HOURCADE[74]
MERCAT
CAMARA
Scroll al inicio