En el día de hoy, justamente a 41 años de la elección del 30/10/1983, en la que Alfonsín logra un contundente respaldo popular que lo consagra Presidente de la Nación en la recuperación de la Democracia en Argentina, Javier Milei hace declaraciones públicas en la Fundación Mediterránea, adjudicando a Raúl Alfonsín responsabilidades en lo que llama el Golpe de Estado del año 2001.
Agrega Milei para que no queden dudas de lo que habla: “Es uno de los que impulsó el Golpe a pesar de que lo muestran como el Padre de la Democracia”.
Ante tal disparatada e inaceptable afirmación, pareciera que cualquier respuesta estará lejos de poder tener un alcance efectivo, por más que lo intentemos como sea y desde donde sea.
No obstante eso, y desde nuestro humilde lugar de integrantes del radicalismo local, no vamos a dejar pasar semejante expresión y la rechazamos del modo más absoluto y categórico.
Nosotros seguiremos admirando y valorando a Raúl Alfonsín, y a quienes no quieran hacerlo, como es el caso del actual Presidente, les pedimos mínimamente el respeto que el Padre de la Democracia se merece por los tiempos de los tiempos.
UNIÓN CÍVICA RADICAL DE RAUCH.-