El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes la inauguración de la Casa de la Provincia en Santa Clara del Mar, partido de Mar Chiquita, junto a la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; el intendente local, Walter Wischnivetzky; la dirigenta Fernanda Raverta; y el director de Aguas Bonaerenses (ABSA), Jorge Paredi.
Durante el acto, Kicillof sostuvo que “para nosotros promover el federalismo implica lograr que el Estado provincial tenga una presencia fuerte y concreta en cada uno de los 135 municipios bonaerenses” y agregó que el objetivo es “facilitar el acceso a los trámites y de lograr cada día prestaciones más eficientes para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.
En el mismo sentido, el mandatario provincial remarcó que “aunque no contemos con el acompañamiento de un Gobierno nacional que pretende asfixiar a la provincia, nunca nos van a escuchar insultando ni degradando al otro: al revés, nos van a ver trabajando e invirtiendo en la salud y la educación de todos y todas”.
La nueva sede, la número 14 inaugurada en su gestión, demandó una inversión de $2.721 millones y beneficiará a más de 33.000 habitantes. Centralizará trámites y prestaciones de ARBA, IOMA, el Registro Provincial de las Personas y el Instituto de Previsión Social (IPS), sumará un punto de asesoramiento del Banco Provincia y, próximamente, contará con cajero automático y una terminal de Provincia NET Pagos.