domingo 14 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Con diferentes actividades culminó la Semana de la Miel en Rauch

Con distintas acciones desarrolladas en la Casa de la Cultura finalizó la Semana de la Miel 2023. A primera hora, en el salón de exposiciones “María Teresita Ibern”, se llevó a cabo la premiación correspondiente al concurso de dibujos, mientras que en el Museo Municipal se realizó una charla a cargo de la licenciada María Soledad Varela (INTA Balcarce) y una degustación que realizó el chef Román Larralde.

El Secretario de Desarrollo Productivo Daniel Poffer manifestó que “la Semana de la Miel es de nivel nacional, la organiza el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación”, agregando que “todas las ciudades y provincias adhieren”.

Poffer indicó que “los objetivos es desarrollar mejor el trabajo hacia adelante. Como productores antes mirábamos la colmena y la abeja y producíamos miel y en eso consistía. Ahora se necesita de otra mirada, porque ha avanzado la agricultura, las fumigaciones, hay más cantidad de colmenas, productores, otros problemas que antes no había, entonces se necesita la mirada de otras instituciones”.

 

Para finalizar resaltó la participación de las instituciones que tomar parte de la Mesa Apícola en Rauch. Recordemos que quienes integran la semana de la miel son: “Secretaría de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Rauch, Cooperativa Apícola de Rauch, Cluster Apícola de la Cuenca del Salado, INTA, Escuela Agropecuaria “Eustoquio Díaz Vélez”, CEPT N° 5 de Miranda, Cooperativa Agropecuaria e Industrial de Rauch, Cooperativa Agrícola Ganadera de Rauch Ltda, Sociedad Rural de Rauch, Centro de Formación Laboral N° 401”.

Seguidamente, María Soledad Varela brindó una charla denominada “las increíbles bondades de la miel, promoviendo el consumo de la miel”. Varela es integrante del INTA Balcarce y trabaja en el ProApi.

(Prensa Municipal)

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio