La Policía Comunal de Rauch se prepara para cubrir la seguridad durante las elecciones legislativas de este domingo. Según confirmó el comisario Diego Lemma casi un centenar de agentes estarán distribuidos en diferentes establecimientos educativos del distrito, entre ciudad y campo, en el interior y exterior de los establecimientos habilitados. El despliegue incluirá efectivos de la Policía Comunal, el Comando de Prevención Rural (CPR) y la Sub-DDI, quienes trabajarán en conjunto para garantizar la seguridad en los centros de votación y en los puntos estratégicos de la ciudad.
Por primera vez, el operativo electoral contará con una nueva estructura, dado que las elecciones provinciales se realizarán de forma separada de las nacionales. Esto implica que, en esta ocasión, el personal del Ejército Argentino no formará parte del comando electoral, tal como sucedía en elecciones unificadas. Según explicó el comisario Lemma, esta es la primera vez que el jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires tiene a su cargo la seguridad electoral en todos los distritos de la provincia.

El gobernador Axel Kicillof, quien supervisará el operativo electoral a nivel provincial, ha designado al comisario general Javier Carlos Villar, jefe de la Policía Bonaerense, como responsable del Comando Electoral Provincial. A partir de esta decisión, será el Ministerio de Seguridad de la Provincia el encargado de coordinar las tareas de seguridad desde el inicio de las actividades preelectorales hasta la finalización del escrutinio definitivo.
En total, 22.000 policías provinciales y 6.000 policías federales estarán involucrados en la operación, garantizando el resguardo de urnas, boletas y documentación oficial.
El Comando Electoral Provincial tendrá como tareas principales la vigilancia de los establecimientos electorales, el traslado seguro de urnas y materiales electorales mediante vehículos de seguridad, y la custodia de la documentación en su depósito y durante su transporte. Además, el operativo incluirá un sistema de seguimiento georeferenciado en tiempo real para asegurar la correcta circulación del material.