El director General de Cultura y Educación bonaerense, profesor Alberto Sileoni, encabezó este miércoles al mediodía el acto oficial de reapertura del Jardín de Infantes Rural e Islas de Matrícula Mínima (JIRIMM) N° 10, que funcionará en la Escuela Primaria N° 42, ubicada en el Cuartel X del Paraje Santa Clara.
La ceremonia contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales. Participaron también el intendente Maximiliano Suescun, la directora Provincial de Educación Inicial, profesora Elisa Castro; el Consejero General de Educación, profesor Marcelo Zarlenga y la titular de Jefatura Distrital Patricia Gigena.
Funcionarios municipales, de educación y concejales de ambos bloques también participaron del acto.
Durante el encuentro, se entregaron netbooks para ser utilizadas en el nuevo servicio educativo que, tras varios años de inactividad, vuelve a abrir sus puertas. El JIRIMM N° 10 había funcionado hasta junio de 2018 en la Escuela Primaria N° 18, en el Paraje La Colorada. Ahora retoma su actividad con una matrícula inicial de cuatro alumnos y bajo la coordinación de la docente Florencia Balbuena.

Durante la reapertura del establecimiento, la docente expresó que “esto significa una herramienta de integración social y de igualdad de oportunidades, y debe ser garantizado desde el primer momento de la puesta en práctica del diseño curricular, ofreciendo a los alumnos experiencias educativas desafiantes que abran la puerta de nuevos conocimientos y posibilidades de un espacio plural”.
El acto fue celebrado como un paso significativo en el fortalecimiento de la educación en contextos rurales, garantizando el acceso a una formación de calidad desde los primeros años.
