sábado 20 de julio de 2024
RadioEich en Vivo

Con la réplica de la Casa de Tucumán y la presencia de la Banda Militar “Fuerte Independencia”, Rauch celebró el día de la Independencia

La Escuela Secundaria Básica Nro. 2 fue escenario este martes del acto centralizado por el Día de la Independencia. Autoridades municipales, encabezadas por el intendente Maximiliano Suescun, y de educación, encabezaron la celebración patria frente al establecimiento educativo mencionado, situado en avenida Irigoyen y calle Las Heras.

La fecha patria -que recuerda un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia de 1816- contempló una serie de actividades.

Si bien el acto protocolar se efectuó por la tarde, a las 10 se realizó una actividad que estuvo destinada a toda la familia. Se trató de una “Corre caminata de la Patria”. La concentración fue frente al edificio educativo bajo la organización de los profesores de la modalidad de Educación Física: el recorrido fue de 5 kilómetros para caminantes y 7,5 kilómetros para corredores. La actividad se concretó alrededor del Lago del Balneario Municipal.

LA ACTIVIDAD SIGUE POR LA TARDE

Dentro de la fecha patria, a las 13.30 horas del Padre Estanislao Fariña encabezó el Tedeum en la Capilla Martín de Porres. Allí estuvieron las autoridades.

En tanto desde las 14 horas se concretó el acto frente a la Escuela. El director del establecimiento Pedro Molfesa y el intendente Maximiliano Suescun, encabezarán la ceremonia. Ambos fueron oradores. Estuvieron presentes entre otros, la titular de Jefatura Distrital, Patricia Gigena, autoridades del Consejo Escolar, encabezadas por su presidenta Mariana Peruchena, funcionarios municipales y concejales. También representantes de establecimientos educativos e instituciones.

En el lugar, a cargo de alumnos de la escuela anfitriona, se exhibió una muestra artística con la presentación de una Réplica de la Casa de Tucumán. El evento contó con la actuación de la Banda Militar “Fuerte Independencia” de Tandil. Dentro del acto, se procedió a la inauguración del SUM del establecimiento educativo que recientemente fue concluido por el Municipio.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio