Legisladores de Unión de la Patria solicitaron hoy que se revoque la contratación laboral del doctor José Nicolás Chaín, condenado por la Justicia por ser el instigador del crimen de su ex esposa en 2000.
Mediante una nota dirigida al director del Hospital Municipal, el bloque de concejales de Unión por la Patria solicitó al doctor Omar Enrique Avila “información” respecto de la contratación en el nosocomio del médico anestesista José Nicolás Chaín, “quien se encontraría condenado por el femicidio de su ex cónyuge”.
“En caso de corroborarse esta información, adelantamos nuestro rechazo absoluto a la contratación del profesional mencionado, situación que ha generado gran preocupación en el personal municipal que se desempeña en el Hospital de Rauch y que atenta contra cualquier labor tendiente a profundizar políticas públicas que reviertan y prevengan el ejercicio de todas las violencias de géneros”, señala la nota.
“En efecto, de darse el supuesto que venimos a denunciar, como Estado local estamos recibiendo de brazos abiertos a un femicida condenado, dando el peor de los ejemplos en nuestra querida comunidad”.
Agrega que la contratación denunciada iría en contra de “lo establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo (Ordenanza N° 1134/17) respecto de los requisitos de ingreso a la Administración Pública Municipal”.
El artículo 8 señala que “no podrán ingresar a la Administración el que se encuentre condenado y/o con antecedentes penales vigentes o quien estuviere imputado en una causa penal por hecho doloso hasta tanto se resuelva su situación procesal (…).-”
“Por estas razones, nuestro bloque le solicita INFORME de manera urgente las condiciones de contratación de José Nicolás Chaín en el Hospital Municipal “Gral. Eustoquio Díaz Vélez”. Solicitamos, asimismo, copia de la documentación que sustenta la contratación”, agrega.
“Ante los argumentos ya expuestos, para el caso de corroborarse la información denunciada, solicitamos se revoque la contratación del médico condenado por femicidio”.