domingo 21 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Concejales del FdT denunciaron “inoperancia” en el Consejo Escolar

Concejales del Frente de Todos denunciaron irregularidades en el Consejo Escolar local por la demora en las gestiones ante un reclamo de una trabajadora y la falta de acciones para la adquisición de elementos para el Servicio Alimentario Escolar (SAE).

El primero de los casos se debe a un  reclamo de una trabajadora auxiliar de la educación “que no ha percibido sus haberes desde el mes de junio”.

Los legisladores refirieron a un viaje efectuado a La Plata la semana pasada, donde visitaron la Subsecretaría de Administración de Recursos Humanos, área dependiente de la dirección General de Cultura y Educación.

Allí –relataron- “realizamos el reclamo de forma presencial, y el mismo Director del área nos notificó que el día 14 de julio remitieron al Consejo Escolar por correo oficial la devolución de la documentación errónea y solicitaron el reenvío para su tramitación, en tanto, nunca recibieron respuestas por parte de las autoridades del Consejo Escolar de Rauch”.

“A causa de la inoperancia, esta persona ha sido perjudicada durante todos éstos meses por no cobrar los sueldos correspondientes”, aseveraron.

Por otro lado “hemos trasladado inquietudes recibidas de directivos de distintos establecimientos escolares que requieren de equipamiento para el Servicio Alimentario Escolar (cocina, heladera, utensilios, etc) y que deben ser gestionados por las autoridades del Consejo Escolar”.

Los ediles señalaron que consultado el Director de Seguridad Alimentaria del Gobierno Provincial, “nos ha respondido que, en lo que va del año, no ha recepcionado ningún pedido proveniente de nuestro Distrito siendo que han informado que cuentan con los recursos necesarios para resolver las demandas de cada territorio”.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio