domingo 21 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Concejo debate la Rendición de Cuentas 2022: el oficialismo destacará la ejecución equilibrada de los recursos

Legisladores debatirán el martes próximo a las 9 la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2022. Será con una sesión especial del Concejo Deliberante –televisa en vivo Canal 2- que se anuncia como tema excluyente.

Se estima que será una sesión extensa, donde desde Juntos se destacarán las acciones del Municipio para lograr un ejercicio “equilibrado”, mientras que desde el Frente de Todos se anticipan algunos cuestionamientos.

Se trata de la Rendición de Cuentas del Ejercicio anterior de la Administración Central y descentralizada del Hospital Municipal “Eustoquio Díaz Vélez”.

A la fecha se desconoce qué posición adoptará en el Recinto la oposición. Desde Juntos ya garantizaron el acompañamiento, y debido a la conformación del Concejo –el oficialismo tiene la presidencia- el Gobierno se asegura su aprobación.

Desde Juntos en líneas generales se planteará que a lo largo de un año “difícil”, en materia económica el Municipio cumplió con el pago de los salarios, la prestación total de los servicios y el cumplimiento casi en fecha del pago a los proveedores.

Entienden que hubo una gestión “equilibrada” en términos financieros que permitió un superávit de 70 millones de pesos, lo que equivale a 10 días de funcionamiento del Municipio.

Asimismo, se pondrá en relieve que la administración del Hospital alcanzó un superávit de poco más de 6 millones de pesos.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio