domingo 21 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Concejo: Lamarche elogió a Kicillof por obra de gas y Herrería la cruzó: “la obra no es voluntad de un gobernador”

La legisladora Lucrecia Herrería y su par de la oposición María Lamarche intercambiaron opiniones este martes respecto a la financiación de la obra de extensión de red de gas al Barrio González.

El cruce se originó luego de que Lamarche destacara la relevancia de la obra que redundará en calidad de vida para los vecinos del barrio, al tiempo que puso en valor los aportes y el proyecto de la obra ejecutada por el gobernador Axel Kicillof.

Se trata de 13 millones de pesos que la Provincia envió en el marco del programa “Municipios a la Obra” y por el que la Provincia reparte fondos conforme al CUD y según los ingresos corrientes tomando el ejercicio 2019.

La respuesta al planteo de la titular del bloque opositor no se hizo esperar. La legisladora Lucrecia Herrería tomó la palabra y refirió al tema. “Vuelvo hacer una aclaración que lamentablemente la tengo que estar haciendo sesión tras sesión, porque esto (la obra) no es voluntad de un gobernador, sino de los legisladores de la Provincia de Buenos Aires y los intendentes, que han peleado por estos fondos”, planteó.

“Esto no es una decisión arbitraria o decisión puntual del gobierno”, sino que en realidad “son fondos que corresponde a la Ley 15.394, Ley de Presupuesto que cuando se aprueba contempla este programa que destina fondos a los municipios”, acotó.

“Es una lucha que han tenido los legisladores de la provincia y los intendentes” y que además “viene de hace años”, agregó la edil.

Lamarche volvió a pedir la palabra y aclaró que “la concreción del programa la lleva adelante la administración provincial”.

Dijo además que las obras y los fondos “llegan a los 135 distritos” y que “la idea es marcar que las cosas no salen de un repollo” sino de “una decisión política para todos los municipios por igual, sin distinción política, sin discriminar y criterios claros”.

Y respondió Herrería: “los criterios claros lo establecieron los legisladores y los intendentes para que los fondos lleguen a los municipios relegados”.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio