El Concejo Deliberante aprobó este martes un proyecto de comunicación presentado por el concejal del Frente de Todos, Jorge Barrena Faccio, en el que solicitaba al Departamento Ejecutivo garantizar la mano de obra necesaria para reconstruir la vivienda de una familia que fue afectada por un incendio el pasado 11 de marzo. El siniestro dejó a la familia con cuatro hijos menores en una situación de extrema vulnerabilidad.
Desde la bancada de la oposición hubo serios cuestionamientos al Gobierno local por haber intervenido en la obra “70 días después” de haber ocurrido el siniestro que dejó a una familia en la calle.
Primeramente el concejal Barrena Faccio expresó su preocupación por la demora en el inicio de las obras. “Desde el municipio se comprometieron a comenzar los trabajos este martes. Esperamos una respuesta inmediata”, afirmó Barrena Faccio. Además, destacó que el Gobierno de la Provincia ya había aportado los materiales necesarios, pero que el Municipio había demorado con el inicio dela obra.

Por su parte, la legisladora Mariela Meaca informó que desde el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad se aportaron los materiales y el mobiliario completo para el interior de la vivienda. “Mientras tanto, el Municipio acompañó a la familia y realizó el traslado de los materiales desde La Plata a Rauch”, explicó la concejal de Juntos.
Por su parte la concejal Luciana Guzmán lamentó la demora en la respuesta del municipio y cuestionó el accionar de los funcionarios. “Hasta qué punto hemos llegado de tener que presentar un informe para que el gobierno dé respuesta ante una situación extrema que ha vivido esta familia”, señaló Guzmán.
“El municipio llegó 70 días después”, añadió, cuestionando la eficiencia en la gestión y la demora de la secretaría de Desarrollo Humano y Familiar.