El Concejo Deliberante tratará en el Recinto este martes una iniciativa del bloque de legisladores de Juntos. Hace más de un mes enviaron al Recinto un proyecto para que la ministra Sandra Pettovello informe si en Rauch “hay o hubo comedores o merenderos inexistentes, o con irregularidades como las denunciadas”.
La presentación lleva la firma de Miriam Larrocea y surge en medio del escándalo que hace semanas sacudió al ministerio de Capital Humano.
Según la iniciativa, la idea es solicitar que desde Nación se informe si en Rauch “hay o hubo comedores o merenderos inexistentes, o con irregularidades como las denunciadas”.
La propuesta repudia y “solicita se investigue y condene a las organizaciones y personas que poseían responsabilidades no cumplidas y que tenían a su cargo la compra y distribución de fondos para políticas alimentarias, como así también de cualquier uso inadecuado de la entrega de alimentos o planes sociales”.
Cabe señalar que el Gobierno Nacional presentó ante la Justicia la denuncia por 1.607 comedores y merenderos que la cartera “no pudo certificar” que estuvieran en funcionamiento, porque ya no funciona, o nunca existieron o porque brindaron direcciones falsas.
En ese sentido el oficialismo en Rauch busca certificar si en esta ciudad “hay o hubo comedores o merenderos inexistentes, o con irregularidades como las denunciadas”.