El consejero Escolar Gerardo Landaburu advirtió que la negociación con los transportistas escolares de Rauch se encuentra “en una situación complicada” y que no avizora en un futuro cercano una solución a los reclamo del sector. La semana pasada, los prestadores del servicio de transporte escolar rechazaron una actualización tarifaria del 7,2% ofrecida por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Landaburu destacó que esta situación afecta a más de 200 alumnos que se ven privados del servicio. La medida asimismo también perjudica a los transportistas que se encuentran sin trabajar, fuente de ingreso que pretenden recuperar.
El funcionario mencionó que la Provincia observa el caso de Rauch como “un problema recurrente”, con reclamos constantes por parte de los transportistas. En ese contexto, aseguró que la Provincia podría disponer de combis y choferes para reemplazar a los transportistas en los recorridos afectados.
Por último, Landaburu resaltó que la solución ideal sería una actualización mensual de las tarifas para evitar futuros inconvenientes, aunque admitió que no ve una solución inmediata en medio del conflicto y a tan solo una semana del inicio del ciclo lectivo.