Consejeros escolares de Fuerza Patria asistieron este miércoles a la ciudad de La Plata, donde mantuvieron reuniones en distintas dependencias de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE). El objetivo –señalaron- fue “fortalecer la comunicación institucional” además de avanzar en la implementación de políticas públicas educativas.
Por Rauch participaron de la agenda de trabajo los consejeros escolares Gerardo Landaburu y Nadia Dualde.
Durante la jornada se abordaron temas importantes vinculados a transporte escolar y el Servicio Alimentario Escolar (SAE), ejes centrales para el normal funcionamiento del sistema educativo local.
Primeramente en su paso por la Dirección Provincial de Recursos Humanos, los consejeros fueron recibidos por su titular, Diego Igoa, quien confirmó el pase a planta permanente de nueve agentes auxiliares de Rauch, una medida que brinda estabilidad laboral. Además, se avanzó en el otorgamiento de cargos distritales para su mensualización.
Más tarde, en la Dirección Provincial de Transporte Escolar, el asesor Aldo Roldán brindó precisiones sobre la planificación e implementación del servicio de transporte escolar para el ciclo lectivo 2026, fundamental para garantizar el acceso a la educación de estudiantes de zonas rurales. Los consejeros se vinieron con optimismo de cara al inicio del ciclo lectivo, en marzo.
Finalmente, se llevó a cabo una reunión con el director del Servicio Alimentario Escolar (SAE), Juan Pablo Sorrentino, donde se analizaron los programas MESA y SAE, con foco en la asignación de cupos y presupuesto.





![COOPERATIVA AGROPECUARIA E INDUSTRIAL DE RAUCH[41]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/COOPERATIVA-AGROPECUARIA-E-INDUSTRIAL-DE-RAUCH41.jpg)






![HOURCADE[74]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/HOURCADE74.jpg)

