A pocas semanas de las elecciones, el Gobierno Municipal anunció este miércoles la nueva inauguración del Centro de Operaciones Municipal (COM), ubicado en Pasaje Uriburu y Olavarría.
La apertura será este jueves a las 10 horas, en un acto que encabezará el intendente Maximiliano Suescun y del que estará acompañado, entre otros, de la subsecretaria de Protección Ciudadana, Valeria Cejas, el director de Seguridad, Walter Caballero y el encargado del Centro de Operaciones, Germán Gini.
“Hace apenas 20 meses propusimos comenzar a vigilar la zona rural mediante cámaras y construir una nueva Sala de Monitoreo. Hoy podemos decir con orgullo que hemos avanzado significativamente en ese compromiso: ya contamos con cinco nuevas bases de vigilancia en funcionamiento, y estamos trabajando en tres más”, publicó en redes el intendente Maximiliano Suescun.
La sala, dijo, está equipada con tecnología de última generación y con las condiciones necesarias para que el personal pueda desempeñar su labor de la mejor manera posible. “¡Una vez más, cumplimos con lo que dijimos que íbamos a hacer!”, cerró.
El acto forma se anunció contrarreloj en la recta final del calendario electoral. En este caso, el COM centralizará funciones clave en materia de prevención, monitoreo urbano y coordinación de acciones orientadas a la seguridad.
El espacio, que anteriormente funcionó como sede del Centro de Formación Laboral y hoy aloja a la Secretaría de Desarrollo Humano y Familiar, albergará al centro de monitoreo que actualmente opera dentro del Palacio Municipal. Con esta mudanza, el gobierno apunta a concentrar en un solo edificio las tareas vinculadas a la vigilancia y respuesta ante emergencias.
