La Subsecretaría de Protección Ciudadana, a través de la dirección de Seguridad, informó este lunes que durante el fin de semana se llevaron adelante operativos de prevención y control vehicular en distintos puntos de la ciudad, con resultados positivos en términos de fiscalización.
En el marco de estos operativos, se labraron infracciones a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y se procedió al secuestro de varios motovehículos. Las causas incluyeron la falta de chapa patente o su colocación en lugares no permitidos, la ausencia del caño de escape original y la realización de maniobras peligrosas que ponían en riesgo a otros conductores y peatones.
En cercanías de locales de esparcimiento nocturno también se realizaron controles de alcoholemia, dos de los cuales arrojaron resultado positivo. En ambos casos se procedió al secuestro de las licencias de conducir. Uno de los conductores intentó darse a la fuga, pero fue localizado más tarde por personal policial y de tránsito en su domicilio. Se labró un acta con todos los agravantes correspondientes.
Por otro lado, se registró un siniestro vial en el que un automóvil impactó contra las rejas perimetrales de un domicilio particular. Gracias al sistema de monitoreo municipal, se logró identificar rápidamente tanto al vehículo involucrado como a su propietario.
