domingo 16 de junio de 2024
RadioEich en Vivo

Coparticipación: Kicillof insistió en que la Provincia está en una “desventaja muy grande”

El gobernador Axel Kicillof volvió a decir hoy que la provincia de Buenos Aires está en una “desventaja muy grande” en el reparto de la coparticipación que recibe y su idea es “integrar” la provincia y que desde el conurbano se “mire más hacía el interior”.

El mandatario provincial señaló que en la coparticipación que recibe la administración bonaerense de Nación “hay claramente una desventaja muy grande para la provincia que es histórica y objetiva”.

“La provincia aporta 40% de los recursos y recibe 20”, recordó este miércoles en el marco de una entrevista con Radio del Centro de Chivilcoy. Y agregó que en su gestión se pudo “avanzar como tres puntos más” para hacer obra pública.

Kicillof sostuvo que su idea es “integrar el interior y el conurbano” y habló de generar valor de la producción en origen. “La gente se siente bonaerense también en el conurbano y yo quiero que mire más hacía el interior de la provincia que hacia el obelisco”, agregó.

El mandatario provincial destacó las políticas de su gobierno en salud, educación y seguridad, entre otros puntos. En este marco, recordó que “tenemos inauguradas 171 escuelas” y que “tenemos 12 mil viviendas haciéndose”.

Kicillof señaló que la exgobernadora María Eugenia Vidal era “teóricamente era más afín al interior de la provincia y no hizo nada”. “Prometió dos veces 12 mil kilómetros de caminos rurales e hizo cero. Nosotros ya llevamos más de 5 mil kilómetros”, aseguró.

Además, destacó los avances en las obras del río Salado y la construcción de 55 casas de la provincia. “Nosotros hacemos obra en toda la provincia. Hay que ayudar, colaborar. Algunos intendentes han decidido como confrontar”, apuntó contra jefes comunales de la oposición.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio