Entre los investigadores crece la hipótesis de que una conexión local habría facilitado información para el accionar de los delincuentes. El pasado lunes por la tarde, un ladrón armado intentó asaltar en su vivienda de Avenida Perón al 300 al productor agropecuario Antonio Arbel, quien se resistió y puso en fuga al ladrón.
Aunque los delincuentes no lograron llevarse nada, las sospechas apuntan a que contaban con información local para planificar el hecho.
Los sospechosos, José Luis Salún (52 años), Juan Carlos Ramírez (49 años) y Adrián Bravo (55 años), todos con antecedentes penales y domiciliados en Bahía Blanca, habrían realizado tareas de inteligencia en Rauch horas antes de llevar a cabo el intento de robo que se registró alrededor de las 17 horas.
La policía, tras la detención de los tres individuos, incautó entre sus pertenencias un papel con anotaciones que incluían direcciones de Rauch –únicamente la de Arbel- y de otras localidades, lo que refuerza la hipótesis de que podrían haber contado con un contacto o entregador local que les proporcionó datos para el atraco.
Una fuente judicial reveló que podrían ser datos provenientes de alguna Unidad Carcelaria, y de contactos entre delincuentes, que a pesar de estar privados de la libertad siguen operando.
