miércoles 24 de julio de 2024
RadioEich en Vivo

¿Cuáles son los trucos para bajar de peso al caminar que reveló la Universidad de Harvard?

Mucha gente elige agregar a sus rutinas, la asistencia a los gimnasios. Hacer ejercicio físico resulta indispensable si queremos tener buena salud y un óptimo funcionamiento de nuestro organismo.

Sin embargo, no todos tienen tiempo o cuentan con las posibilidades de poder ir a un lugar a hacer sus actividades corporales.

Es por ello, que cada vez son más los videos que en redes sociales brindan nuevas opciones para poder hacerlo, sin movernos de nuestras casas. No es necesario gastar plata para obtener herramientas como mancuernas, colchonetas o máquinas de correr, los usuarios se las arreglan para realizarlo con lo que tienen.

En esta oportunidad, los integrantes de la Universidad de Harvard indagaron el universo de la educación física y llegaron a la conclusión de que hay varios trucos que permiten a las personas bajar de peso, sin la necesidad de gastar plata, a través de algo tan simple como el caminar.

Lo que descubrieron es que al agregar algunos obstáculos a la caminata rutinaria, se puede obtener un descenso en el número de calorías.

Consejos de Harvard para poder adelgazar al caminar

Trucos para bajar de peso, Harvard
¿Cuáles son los consejos de Harvard para adelgazar mientras caminamos?

A través de un estudio denominado “Walking For Hearth” (caminar por la salud), los miembros de la institución universitaria de los Estados Unidos detectaron algunos complementos que pueden ayudar a que las personas adelgacen.

Esta investigación se basó en tres principios fundamentales que le permitirán a la gente encontrar una manera sencilla de hacer ejercicio y que los resultados sean efectivos.

  • Agregarse peso: 

Uno de los consejos que recomiendan los estudiosos de la Universidad de Harvard es sumar a la caminata algo de peso. Así, como en el gimnasio se realizan los ejercicios con mancuernas, se aconseja llevar una botella con agua o piedras en la mochila para elevar el nivel de dificultad al momento de movilizarse. Para obtener mejores resultados, el truco está en añadirse pesas en los tobillos para que el obstáculo sea más útil. De esta manera, nuestro cuerpo tendrá una carga extra para quemar calorías. Se puede hacer más rápido o más lento según el grado de dificultad que cada uno tenga para andar.

  • Aumentar la velocidad:

Otra sugerencia que brindan los especialistas es tener un ritmo rápido. Esto sirve más para las personas que ya están acostumbradas a hacer ejercicios fuertes, debido a que les resultará más sencillo. Igual lo pueden hacer todos, se recomienda empezar de a poco e ir sumando más velocidad conforme pasan los días de entrenamiento. Con este obstáculo, los individuos tienen que hacer más esfuerzo con sus piernas y eso hace que las calorías desciendan.

  • Caminar cuesta arriba:

Este sin dudas es el truco más dificultoso, pero, a su vez, el que mejores resultados ofrece. Para ello, se recomienda ir a caminar a zonas donde las calles sean empinadas. Marchar en subida hace que el esfuerzo por tratar de llegar arriba sea mayor, entones las posibilidades de perder calorías aumentan. La cantidad de pasos que se recomienda dar para tener un buen estado físico, es de aproximadamente 8000.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio