Alquilar un departamento de dos ambientes en Mar del Plata durante las vacaciones de invierno costará desde 15 mil por día y $ 90 mil por semana, según se desprende del listado de precios sugeridos difundido este jueves por el Colegio de Martilleros local.
Un departamento de un ambiente, para entre dos y tres personas, saldrá desde $ 11 mil por día y $ 60 mil por semana, mientras que uno de tres ambientes (para entre cinco y seis personas) costará desde $ 20 mil por día y $ 120 mil por semana. Los de dos ambientes, por su parte, se calculan para entre tres y cuatro personas.
Las unidades premium de tres ambientes en el sector de Güemes y Playa Grande estarán desde $ 40 mil por día, en tanto que para alquilar un chalet de tres ambientes habrá que desembolsar desde $ 30 mil por día en las zonas de Constitución, el macrocentro y Mogotes o desde $ 60 mil diarios en Playa Grande o un country.
El presidente del Colegio, Guillermo Rossi, aseguró en conferencia de prensa que los valores “van en línea con la inflación” e incluso están “algo por debajo”. “Queremos que la gente venga, se acerque a la costa. Hay muchísima oferta en Mar del Plata. De todo tipo: gastronomía, shopping, museo”, enumeró.
Este año, las vacaciones de invierno empezarán el lunes 17 de julio y terminarán el viernes 28. Si bien todavía faltan más de dos semanas, Rossi dijo que ya hay “un importante número de reservas”, sobre todo en la zona del centro y el macrocentro, de familias con hijos que quieren asegurarse su lugar para disfrutar el receso escolar de invierno. El promedio de estadía, apuntó, “normalmente es de entre cinco y siete días”.
Las autoridades del Colegio de Martilleros aseguraron que los valores sugeridos fueron producto de “un estudio detallado y conversado con matriculados y propietarios”, y remarcaron que se contemplaron “las variaciones que podrán tener (los departamentos) según su calidad, estado, ubicación y zona”, al tiempo que aclararon que “por ley el mínimo de estadías contratadas debe ser de cinco días”.
Las localidades costeras del Partido de Mar Chiquita y de General Alvarado, así como Balcarce, presentan “valores similares, teniendo en cuenta las características y la calidad de las propiedades”, señaló el Colegio.