viernes 12 de julio de 2024
RadioEich en Vivo

¿Cuánto costará alquilar en Mar del Plata en las vacaciones de invierno?

Alquilar un departamento de dos ambientes en Mar del Plata durante las vacaciones de invierno costará desde 15 mil por día y $ 90 mil por semana, según se desprende del listado de precios sugeridos difundido este jueves por el Colegio de Martilleros local.

Un departamento de un ambiente, para entre dos y tres personas, saldrá desde $ 11 mil por día y $ 60 mil por semana, mientras que uno de tres ambientes (para entre cinco y seis personas) costará desde $ 20 mil por día y $ 120 mil por semana. Los de dos ambientes, por su parte, se calculan para entre tres y cuatro personas.

Las unidades premium de tres ambientes en el sector de Güemes y Playa Grande estarán desde $ 40 mil por día, en tanto que para alquilar un chalet de tres ambientes habrá que desembolsar desde $ 30 mil por día en las zonas de Constitución, el macrocentro y Mogotes o desde $ 60 mil diarios en Playa Grande o un country.

El presidente del Colegio, Guillermo Rossi, aseguró en conferencia de prensa que los valores “van en línea con la inflación” e incluso están “algo por debajo”. “Queremos que la gente venga, se acerque a la costa. Hay muchísima oferta en Mar del Plata. De todo tipo: gastronomía, shopping, museo”, enumeró.

Este año, las vacaciones de invierno empezarán el lunes 17 de julio y terminarán el viernes 28. Si bien todavía faltan más de dos semanas, Rossi dijo que ya hay “un importante número de reservas”, sobre todo en la zona del centro y el macrocentro, de familias con hijos que quieren asegurarse su lugar para disfrutar el receso escolar de invierno. El promedio de estadía, apuntó, “normalmente es de entre cinco y siete días”.

Las autoridades del Colegio de Martilleros aseguraron que los valores sugeridos fueron producto de “un estudio detallado y conversado con matriculados y propietarios”, y remarcaron que se contemplaron “las variaciones que podrán tener (los departamentos) según su calidad, estado, ubicación y zona”, al tiempo que aclararon que “por ley el mínimo de estadías contratadas debe ser de cinco días”.

Las localidades costeras del Partido de Mar Chiquita y de General Alvarado, así como Balcarce, presentan “valores similares, teniendo en cuenta las características y la calidad de las propiedades”, señaló el Colegio.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio