El doctor Daniel Argüello fue confirmado este lunes como primero en la lista de candidatos al Concejo Deliberante por el radicalismo en las elecciones intermedias previstas para septiembre.
La decisión no solo representa una definición clave dentro del armado electoral del oficialismo, sino también una fuerte apuesta personal del intendente Maximiliano Suescun, quien ve en Argüello al candidato ideal para enfrentar el próximo desafío en las urnas.
Puertas adentro, el Jefe Comunal considera que el reconocido médico posee una alta aceptación popular, una sólida trayectoria profesional y una fuerte inserción en sectores amplios de la comunidad. Para Suescun, Argüello es su “caballito de batalla”, el nombre con mayor capacidad para atraer el voto de un electorado diverso y consolidar el proyecto político que lidera desde 2015.
De hecho, fue el propio Argüello quien encabezó la lista de concejales en aquel 2015, cuando Suescun se postuló por primera vez a la intendencia. La historia parece repetirse: con confianza plena en su figura, el radicalismo apuesta nuevamente por un candidato que conjuga trayectoria y un alto grado de conocimiento en el electorado. Será el Concejo Deliberante su lugar de permanencia, o solo un lugar de paso como en 2015, cuando dejó el Legislativo para ocupar la dirección del Hospital.
