sábado 20 de julio de 2024
RadioEich en Vivo

Daniel Poffer renunció a la secretaría de Desarrollo Productivo del Municipio

A poco del alejamiento de Ricardo Pizzorno de la secretaría de Obras Públicas, otro funcionario de alto rango dejará el equipo de trabajo del intendente Maximiliano Suescun. Se trata del técnico Daniel Poffer que desde marzo de 2020 se desempeña como secretario de Desarrollo Productivo.

Poffer era uno de los funcionarios que el año pasado le anunció al intendente que su intención era dejar la función en el Municipio para volver a su trabajo como técnico de INTA. En las últimas horas se confirmó que este viernes será su último día como funcionario.

Durante su gestión, Poffer encabezó una serie de proyectos importantes para Rauch. Además de las mejoras y cambios en el Sector Industrial Planificado (SIPLA), desde el área a su cargo se concretaron una serie de programas tendientes al desarrollo de la producción contemplando en el plan a emprendedores y pequeños productores.

La idea fue siempre integral, buscando el desarrollo de Rauch a través de la producción y el turismo. Si bien algunas cosas quedaron pendientes –la principal el desarrollo del turismo-, el funcionario tuvo a su cargo la coordinación del proyecto del Frigorífico Municipal.

En 2021, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, firmaron con el intendente Maximiliano Suescun un convenio que permitió avanzar en la reconstrucción, puesta en valor y reapertura del viejo edificio del Matadero Municipal.

Con una inversión millonaria, la obra está muy avanzada y la idea es que la apertura se realice este año. En mismo sentido, Poffer llevó adelante el proyecto para la construcción de la Nave Incubadora de Empresas en el Sector Industrial Planificado (SIPLA). La obra se inició en abril de este año y el objetivo es brindar oportunidades a emprendedores locales. El lugar cuenta con una dimensión de 40×20 metros, pudiendo albergar a 8 incubadoras de emprendedores locales.

La salida de Poffer en un área clave de Gobierno se suma la renuncia en diciembre de la médica veterinaria Laura Rubio quien ocupaba la dirección de Desarrollo Rural, área que dependía de la Secretaria de Desarrollo Productivo a cargo de Daniel Poffer. Ese lugar al momento sigue vacante.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio