sábado 20 de abril de 2024
RadioEich en Vivo

Daños y robos en el Cementerio: el caso de Rauch se suma a delitos similares en ciudades de la zona

Luego de conocerse este viernes los daños y robos de placas de bronce registrados en el Cementerio Municipal, el subsecretario de Protección Ciudadana, doctor Fermín Gándara Sica consideró que se trató de hechos “lamentables”.

“Se tomó conocimiento hoy temprano de la rotura de uno de los accesos al Cementerio. Los empleados registraron algunos faltantes de placas y roturas en algunos nichos y bóvedas. Así que rápidamente se dio aviso a CPR, porque es jurisdicción de Patrulla Rural”, indicó el funcionario a la prensa.

Gándara Sica indicó que por lo sucedido también se dio intervención a la Policía Comunal. Agregó que “durante toda la mañana se estuvo trabajando en lo que es toma de información y testigos”.

LA INVESTIGACIÓN Y LA PRESENCIA DE UN AUTO EXTRAÑO

Según indicó el funcionario, los hechos se registraron en las últimas horas. Las cámaras de seguridad existentes en el lugar grabaron la extraña presencia de un vehículo que al parecer de forma sospechosa merodeó el lugar.

Este coche podría tener vínculo con los autores del atraco. No se descarta que se trate de personas ajenas al medio. Igualmente toda esa información quedó a disposición de la Justicia.

Gándara Sica comentó que en cementerios de la zona también se registraron este tipo de hechos vandálicos. “En los últimos 20 días se han llevado adelante hechos de similares características en toda la zona”, dijo, por lo que añadió que “hay un trabajo a nivel regional”. Citó casos similares en los distritos de Laprida, Azul, Tandil y Benito Juárez.

Compartir con tus amigos

Scroll al inicio