El rauchense Julián Cabrera vive en Bahía, Brasil, desde 2018, donde no solo encontró un clima y un estilo de vida muy distinto al de su ciudad natal, sino que también logró abrirse camino con un emprendimiento propio ligado a la cerveza artesanal.
“Me vine en 2018. Ya había hablado con algunos amigos que habían estado por acá, que me contaron de las playas hermosas y del clima tropical. Vine a conocer y me terminé quedando”, relató Cabrera, quien antes de instalarse definitivamente recorrió durante seis años distintos países de América del Sur.
Uno de los aspectos que más lo sorprendió —y que terminó siendo decisivo— fue el clima. “El día más frío del año acá es 24 grados y el más caluroso, 34. No baja ni sube de eso. Es tropical totalmente”, contó. “Eso me llamó mucho la atención y fue una de las razones por las que me quedé”.

Con el paso del tiempo, Julián no solo se adaptó a la vida en el nordeste brasileño, sino que también encontró una oportunidad laboral que se transformó en proyecto propio. “Tengo un pub donde se vende comida y cerveza. Casi toda la cerveza que ofrecemos es producción mía”, explicó sobre Beer Point, el bar que atiende en Bahía.
El emprendimiento nació de manera casual: “Empezamos haciendo cerveza como un juego, en casa, con un amigo. Pero llegó un momento en que la producción casera no daba abasto”, recordó. Fue entonces cuando decidió alquilar espacio en una fábrica para ampliar la producción y profesionalizar el proyecto.
Actualmente, el bar ofrece distintos estilos, algunos elaborados por el propio Cabrera y otros producidos en la fábrica: “Hacemos, por ejemplo, una Session IPA y otros estilos propios, y también ofrecemos cervezas como pilsen o una APA con guayaba”.
“Me vine en 2018. Antes de llegar acá ya había estado viajando por toda América del Sur durante seis años sin parar, así que venía con bastante ‘cancha’ de lo que es viajar y andar suelto”, contó Cabrera.
Por otro lado destacó la belleza de las playas: “son muy parecidas al Caribe, por eso le dicen el ‘Caribe brasilero’. No hay olas grandes, el agua es transparente y calentita, y viene turismo de todo el mundo, prácticamente todo el año. No solo argentinos, también italianos, franceses, alemanes, suizos, ingleses… de todos lados.”


Sobre su vida en Bahía, Julián explicó que encontró además trabajo estable y un estilo de vida que le permitió quedarse: “Me atrapó el lugar, hay trabajo todo el año, y las playas son realmente como el Caribe. Eso fue algo que me encantó desde el primer día.”
Cabrera también repasó sus años de viaje por el continente antes de instalarse: “Anduve bastante por Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela. Incluso crucé el Amazonas brasileño. Estuve unos nueve meses viajando por el río Acre, el Solimões y el río Negro hasta llegar a Manaus.


Julian Cabrera reside en el Morro de São Paulo es una isla paradisíaca y un popular destino turístico en el estado de Bahía, Brasil, conocida por sus playas blancas, ambiente relajado y vida nocturna animada, accesible principalmente desde Salvador de Bahía mediante ferry o catamarán, ofreciendo una experiencia sin coches en sus calles de arena, con actividades como nadar en piscinas naturales y disfrutar del atardecer desde su faro.
De espíritu emprendedor y aventurero, entre playas que muchos comparan con el Caribe, Julian trabaja durante todo el año con temperaturas cálidas constantes. Allí construyó una vida que combina trabajo, sol y mar, muy lejos de Rauch, pero con el mismo espíritu inquieto que lo llevó a animarse a empezar de nuevo en otro país.






![COOPERATIVA AGROPECUARIA E INDUSTRIAL DE RAUCH[41]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/COOPERATIVA-AGROPECUARIA-E-INDUSTRIAL-DE-RAUCH41.jpg)






![HOURCADE[74]](https://lanuevaverdadderauch.ar/wp-content/uploads/2025/04/HOURCADE74.jpg)

